SOCIEDAD
› QUEJAS A TRES MESES DE LA DESAPARICION DE MARIELA
“Una búsqueda más intensa”
A tres meses de la desaparición de Jessica Mariela Martínez, el padre de la niña de 9 años se mostró disconforme con la investigación sobre el paradero de la chica. “No voy a parar hasta encontrarla”, aseguró. Durante una muestra de fotos de Mariela, que se hizo en la casa de la niña en el partido bonaerense de Avellaneda, Víctor Martínez se quejó porque “parece que la investigación estuviera paralizada”.
“No estoy conforme”, aseguró Martínez, quien precisó que su queja estaba dirigida hacia las acciones de búsqueda que llevó adelante la Policía de la provincia de Buenos Aires. El hombre consideró además que “habría que hacer una búsqueda más profunda y más intensa de lo que se hizo hasta ahora”. “Ahora cambió el intendente de Avellaneda y no se hizo presente para nada. La policía que sí se hizo presente fue la de Capital Federal”, aseguró.
Mariela se encuentra desaparecida desde el pasado 19 de octubre, cuando fue hasta un kiosco a cuatro cuadras de su casa a comprar un regalo para el Día de la Madre y fue vista por última vez por una vecina, en la esquina de su casa.
Desde su desaparición se llevaron a cabo distintos procedimientos policiales, que incluyeron un rastrillaje en el Riachuelo y un operativo en Villa Tranquila. La cúpula de la comisaría primera, que investiga el caso, fue cambiada hace dos semanas, por lo que las nuevas autoridades “recién ahora tomaron contacto con el expediente, pero ni bien se hicieron cargo se pusieron al servicio de los padres de la nena”, dijo una fuente policial. En tanto, el Ministerio de Justicia dispuso que un funcionario acompañara a la familia Martínez en la fecha.