SOCIEDAD › INDAGAN A UN COLEGA DE LA FUERZA
El policía rionegrino que fue detenido el viernes como acusado de encubrir la desaparición de su par Lucas Muñoz en Bariloche negó haber tenido relación con el caso y aseguró que no conoce al uniformado. El sargento Néstor Meyreles, de 42, declaró ayer ante el juez penal Bernardo Campana, que resolvió que el hombre continúe detenido. Los familiares y amigos de Muñoz creen que fue víctima del accionar de algún compañero o autoridad debido a que fue testigo de ilícitos o corrupción policial.
Los fiscales Guillermo Lista y Martín Govetto, que investigan la desaparición y el encubrimiento, respectivamente, imputaron a Meyreles la compra de un chip de celular a nombre de Muñoz el día después de su desaparición en Bariloche. Según la acusación –realizada en Colonia Catriel, a casi 600 kilómetros al norte de Bariloche–, a partir de la “amistad” que tenía con Muñoz, Meyreles consignó su DNI “con claras intenciones de desviar la investigación, ya sea a través del ocultamiento o alteración de elementos probatorios”, según la acusación.
Los fiscales informaron que el imputado cumplió funciones durante varios meses en la comisaría 42ª, donde se desempeñaba Muñoz, por lo que lo conocía. Por otra parte, los investigadores detectaron que Meyreles hizo un viaje a Bariloche en medio de la investigación, sin un motivo aparente, ni policial ni personal.
El abogado Pablo Barrionuevo, defensor del policía, aseguró que Meyreles no compró un chip sino que pidió la lista de llamados de Muñoz para “colaborar con los compañeros que lo buscaban en Bariloche”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux