SOCIEDAD
› QUERELLA HOMOSEXUAL CONTRA EL ARZOBISPO DE LUJAN
Esos gays dignos de muerte
Los homosexuales “son detractores enemigos de Dios”. Y “dignos de muerte” Con conceptos bíblicos, el arzobispo de Luján, Rubén Di Monte, se explayó de esa manera sobre los gays, pero ahora su homilía terminó en la Justicia: la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) presentará hoy en los tribunales de Comodoro Py una querella por violación de la Ley Antidiscriminatoria contra el religioso.
En su homilía del 7 de agosto de 2003 en la ciudad de Luján, Di Monte aseguró que “los homosexuales son detractores enemigos de Dios y, a pesar de que conocen el decreto de Dios que declara dignos de muerte a los que hagan estas cosas, no sólo las practican, sino también que aprueban a los que las hacen”. Como consecuencia, los abogados del CHA Alberto Bovino y Pablo Slominsqui presentarán la querella ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.
“Insolentes, arrogantes, vanidosos, hábiles para el mal, rebeldes con sus padres, insensatos, desleales, insensibles y despiadados.” Prácticamente, a Di Monte no le quedaron más adjetivos para definir a los gays. En respuesta, la querella reclama que se aplique en este caso el artículo 3 de la ley 23.592, que indica que “serán reprimidos con prisión de un mes a tres años a los que “justifiquen o promocionen la discriminación en cualquier forma respecto de un grupo de personas”.
“La gravedad de este caso concreto es difícil de medir, especialmente si tenemos en cuenta que proviene de una persona que se dice portador del mensaje de Cristo y que pretende utilizar maliciosamente ese mensaje para justificar y proponer un genocidio por un supuesto mandato divino que sólo a él le fuera notificado”, reza la querella del CHA.
Los abogados argumentan que, por sus propios dichos, Di Monte “se reconoce como parte de una comunidad religiosa cuyos integrantes –según su patológica percepción del cristianismo– considera superiores respecto de las personas homosexuales”.