Dom 28.03.2004

SOCIEDAD

Semana Santa con servicios extra de transporte y reservas agotadas

Va a ser el remate de una temporada exitosa. Ya no hay pasajes ni habitaciones disponibles.

La Semana Santa apunta a ser el final esperado de una exitosa temporada turística de verano. La Secretaría de Turismo de la Nación hizo saber que en los principales puntos turísticos del país la ocupación hotelera es prácticamente total, mientras que la fuerte demanda de pasajes hizo que las empresas de transporte sumaran servicios adicionales, para Mar del Plata, Córdoba y San Carlos de Bariloche, entre otros destinos habituales. La Semana Santa se vio potenciada por la cercanía del fin de semana largo, producto del feriado por el Día de Malvinas, que al ser corrido al lunes 5 de abril dejó sólo dos días laborales, el 6 y el 7, antes de la festividad religiosa. En la costa atlántica, “las expectativas generales son muy buenas, sobre todo por las expectativas climáticas y la excelente temporada estival que tuvo la región”, dijo la Secretaría de Turismo.
En lo que se refiere a Mar del Plata, lo que se anticipa es “una masiva llegada de turistas”, según datos de la Dirección Municipal de Prensa del partido de General Pueyrredón. Tan buena es la perspectiva que hasta volverán a escena, durante esos días, varias obras que se dieron con mucho éxito durante el verano. El vicepresidente del Ente Municipal de Turismo, Angel Díaz, precisó que las reservas en los hoteles cinco estrellas llegaban al 80 por ciento, en promedio, para los dos fines de semana.
Las estimaciones de operadores turísticos afirman que la actividad será similar a la que se registra en los fines de semana de verano, con más de 200 mil personas llegando a Mar del Plata. Carlos Marrero, secretario de Turismo de Córdoba, dijo que la provincia registra un nivel de reservas “que oscila entre un 75 y un 85 por ciento de la oferta” y que “se estiman niveles de ocupación para la Semana Santa muy elevados, cercanos a la plena ocupación”. En Villa Carlos Paz, las reservas hoteleras alcanzaban, dos semanas antes del feriado, al 82 por ciento en los hoteles de cuatro estrellas y era cercana al 80 por ciento en los de tres y dos estrellas.
En Tandil, un clásico en la Semana Santa, el 100 por ciento de su oferta hotelera ya está reservada, por lo que se gestionaba con los residentes la posibilidad de habilitar un mayor número de camas y habitaciones en casas de familia. En San Carlos de Bariloche la ocupación hotelera alcanzaría un 90 por ciento, lo que implica que se ocuparán unos 15.000 lugares, informó Alicia Longoni, subsecretaria de Turismo local.
De acuerdo con los datos de la Secretaría de Turismo de la Nación, las reservas hoteleras en las ciudades de Mendoza y San Rafael se ubicaban entre un 90 y 100 por ciento. En Merlo, San Luis, el 90 por ciento de las distintas modalidades de alojamiento estaban reservadas y “se prevé que para mediados de la próxima semana el nivel de reservas llegue al 100 por ciento”, según dijo Rodolfo Ra- ffo, secretario de Turismo local. En Salta las reservas ya llegaron al 90 por ciento en los hoteles cinco estrellas, dijo el secretario de Turismo provincial, Bernardo Racedo Aragón. El funcionario anticipó que la provincia estará “entre los tres destinos turísticos más visitados del país” durante la Semana Santa.
La fuerte demanda se extiende a las ciudades entrerrianas de Colón, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, y también a Tafí del Valle, en Tucumán. En materia de transportes, distintas empresas con cabecera en Retiro dijeron que casi no hay pasajes y que tendrían que disponer servicios adicionales. “Se ha vendido mucho más que el año anterior”, dijo el empleado de una de las empresas líderes. Aerolíneas Argentinas agregó 77 vuelos ante la demanda, sobre todo para Bariloche, Iguazú y Calafate.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux