Mar 02.04.2002

SOCIEDAD  › DESPUES DE LAS LLUVIAS DURANTE SEMANA SANTA

El buen tiempo viene ahora

Por ahora no hay que sacar del placard la ropa de invierno. Si bien ayer fue el día más frío en lo que va del año –los porteños se despertaron con 8 grados–, para el resto de la semana se esperan mejores condiciones del tiempo. Días de sol y temperaturas agradables confirman una vez los postulados de la Ley de Murphy: después del fin de semana a pura lluvia, la semana empieza con un veranito en pleno otoño.
El último feriado de esta serie continuada de cinco días amaneció como si fuese julio. El termómetro marcaba en Buenos Aires 8.3 grados a las ocho de la mañana, como para que aquellos que podían disfrutar de un día libre lo hicieran desde la cama con un buen café. El lunes 1º de abril, entonces, tuvo el privilegio de ser el día más frío del año (hasta ahora).
Sin embargo, las bajas temperaturas no fueron exclusivas de la Capital. “El núcleo de aire frío se sintió fundamentalmente en el sur de Córdoba, provincia de Buenos Aires y toda la zona central”, explicó Nadia Giaveroni, pronosticadora de turno del Servicio Meteorológico Nacional. En el territorio bonaerense, Junín tuvo una mínima de 3 grados y Bahía Blanca apenas superó los 0,4 de grado. La costa atlántica, en cambio, mejoró su performance de los últimos días con temperaturas mucho más agradables: San Clemente tuvo ayer una mínima de 11.9 grados. Además, se espera que de aquí al fin de esta semana haya una mejoría general del clima, para lamento de los turistas que ya regresaron a sus ciudades de origen.
Ayer a la mañana, la ecuación térmica entre Rosario y El Calafate parecía invertida. La ciudad santafesina tenía 4.5 grados y la localidad santacruceña alcanzaba los 7. “Los vientos del sector norte y el desplazamiento del aire frío hacia el norte, junto con la nubosidad, provocaron que en la Patagonia aumentaran las temperaturas”, explicó Giaveroni.
“El otoño es un período de transición entre las altas temperaturas del verano y las bajas del invierno –concluyó Giaveroni–. Es habitual que haya una alternancia de días fríos con otros de mayor temperatura.”

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux