SOCIEDAD
› UN DIA DE FURIA EN SAN ISIDRO
Con rehenes y heridos
Una mujer de 70 años resultó herida de bala al quedar atrapada en un tiroteo entre policías y tres delincuentes que escapaban luego de asaltar una casa y tomar como rehenes a una familia, en el partido de San Isidro. La policía fue alertada por una de las hijas de la familia asaltada, que se ocultó debajo de una cama, y desde allí llamó por teléfono celular. En el tiroteo, uno de los delincuentes fue detenido, herido de bala en el cuello.
El hecho se inició a las 12, cuando tres delincuentes armados interceptaron a Oscar Tesoriero, que reparaba su auto en la puerta de una casa ubicada en Rodríguez Peña 2734, en Martínez Oeste. Tras ingresar a la casa, los ladrones redujeron a toda la familia –menos a Lucía, una de las hijas, que se ocultó bajo la cama– y robaron algunos objetos de valor y dinero, que cargaron en un Renault 19 que habían sustraído horas antes.
Con lo robado en su poder, los ladrones liberaron a la familia y huyeron. Pero apenas salieron de la casa, empezaron a ser perseguidos por policías que habían llegado al lugar alertados por el llamado realizado desde abajo de la cama.
Según la policía, en ese momento, los delincuentes comenzaron a disparar contra el móvil policial, por lo que se produjo un tiroteo. Como consecuencia de los disparos, una mujer de 70 años que esperaba en una parada el colectivo resultó herida de bala en una de sus piernas, por lo que tuvo que ser asistida por vecinos que la trasladaron a un centro asistencial. Los ladrones chocaron contra un semáforo: dos de ellos huyeron y el otro fue detenido.