SOCIEDAD
› POLEMICA POR EL BROTE DE GRIPE
Al gran pueblo salud
En la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores existe un brote de gripe que afectó, incluso, al propio presidente Néstor Kirchner. Y según pronosticó Horacio López, titular de Infectología de la UBA, la semana próxima podría producirse el “pico máximo” de casos en el año. Sin embargo, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dijo que “la situación está controlada”. Y desde la Secretaría de Salud porteña aclararon que en este año “no se produjo un aumento” en los casos de gripe.
Según el médico infectólogo, la Capital Federal padece “un brote” de gripe que aumentó desde el 10 de mayo y que alcanzará su pico máximo la semana próxima. “Es posible –detalló– que se agregue un pico en una semana, una semana y días, y después empiece a bajar, a disminuir.”
La Secretaría de Salud porteña informó que “este año no se produjeron registros de aumento en la curva de casos de gripe. Hasta la primera semana de mayo de 2003 se habían registrado 1390 casos, en el mismo período de este año, la cantidad fue de 1107”.
En tanto, el ministro de Salud bonaerense, Ismael Passaglia, informó que los casos de gripe aumentaron el 20 por ciento en el Conurbano, al tiempo que este año la cepa viene con “mayor virulencia”. En ese sentido, el gobierno bonaerense adelantó una semana las vacaciones de invierno para las escuelas, que comenzarán el próximo 12 de julio.