SOCIEDAD
› POR EL CRIMEN DE SU PAREJA
Pericias a un federal
La Justicia ordenó pericias psquiátricas para un suboficial de la Policía Federal. El fiscal Alejandro Jons, de Morón, lo investiga como presunto autor de un doble crimen. Según la investigación, el cabo Daniel Carlos López habría asesinado el sábado pasado a su ex pareja y a la ex suegra en una casa de la misma localidad. López se negó a declarar, y el fiscal ordenó las pericias para determinar si se trata de una persona inimputable.
En el marco de la investigación, Jons detuvo además a un arquitecto, hermano del policía, sospechado inicialmente como partícipe necesario del doble crimen. Pero al final del día, el hermano de Jons quedó libre. Según fuentes de la investigación, “aún no hay prueba suficiente para dejarlo preso, y entonces se ordenó su libertad”. El policía detenido tiene 32 años, y pertenece a la División Custodias Especiales de la Policía Federal. En este momento está detenido por un crimen agravado con la calificación de “alevosía”, que prevé la pena de prisión perpetua.
Para los investigadores, López habría actuado después de una discusión con su ex mujer por la tenencia del hijo de un año y medio de edad. En esa línea sospechan que después del crimen habría llevado al chico a una casa de Floresta, antes de entregarse en una comisaría de La Matanza. Hasta ahí llegó acompañado de su hermano, el arquitecto que quedó demorado durante unas horas.