SOCIEDAD
› CUATRO ARRESTOS EN UN DIA POR EL CASO SCHAERER
Detenidos por un secuestro
Cuatro personas fueron detenidas ayer en operativos paralelos que se realizaron en Paraguay y en la localidad bonaerense de Cañuelas por su presunta vinculación con el secuestro de Cristian Schaerer, el joven correntino raptado hace nueve meses y cuyo paradero aún es una incógnita. El primer arresto se produjo ayer al mediodía en la ciudad paraguaya de Encarnación, limítrofe con la Argentina, donde se detuvo a un abogado misionero que era buscado, luego de que un testigo revelara sus presuntas conexiones con cabecillas de la banda que raptó al joven.
A su vez, en la localidad de Cañuelas, efectivos de la División Antisecuestros de la Policía Federal detuvieron a un matrimonio, compuesto por un paraguayo y una brasileña, sindicados como presuntos partícipes del secuestro. Luego, las fuentes confirmaron que en Ciudad del Este, la localidad paraguaya que conforma la zona de la Triple Frontera, fue detenido un ex militar de Paraguay por su presunta vinculación en el caso, dado que integraría una organización de narcotraficantes que habría recibido de la primera banda al joven secuestrado.
Los operativos se realizaron en el marco de la investigación que conduce el fiscal federal de Corrientes, Oscar Ressoagli, quien pidió “a los medios la prudencia necesaria para que la difusión de información reciente no perjudique” la investigación del caso. “Por lo demás, no voy a hacer ninguna otra declaración sobre este asunto”, dijo el fiscal, que busca en tres países al joven secuestrado, un objetivo que –según reconoció– lo desvela.
Por su parte, el abogado de la familia Schaerer, Ernesto González, aseguró que el matrimonio de Cañuelas era “propietario de un aserradero del paraje de Villa Bonita”, cercano a Posadas, donde habría estado “guardado Cristian durante las primeras semanas de su secuestro”.
González destacó además los avances de la investigación, a la vez que las fuentes judiciales señalaron que fue una jornada “muy productiva”.
El letrado también sostuvo que su colega arrestado en Paraguay formaría “parte de la banda y es pariente del comisario” correntino acusado por los Schaerer de haber “montado la zona liberada” para facilitar el secuestro. A tono con los dichos del abogado, las fuentes policiales admitieron que el matrimonio era “residente de Misiones”, él de 48 años y ella, de 44.
En mayo pasado alquilaron un chalet en Cañuelas, donde la policía realizó ayer un allanamiento y secuestró “armas de fuego largas, pistolas 9 milímetros brasileñas, una escopeta calibre 12.70 y dos carabinas calibre 22”. Además, las fuentes revelaron que la pareja “se movilizaba en un vehículo (Volkswagen) Polo, con numeraciones adulteradas” y tenían un “alto poder adquisitivo”. En la casa se halló además “una serie de documentación” que serviría para “profundizar la investigación”.