SOCIEDAD
› PLANEABAN SECUESTRAR A UN DIPUTADO
Detenidos en Formosa
Siete personas fueron detenidas ayer en Formosa, sospechadas de planear el secuestro extorsivo de un diputado provincial en la localidad de Ibarreta. En poder de los apresados fueron secuestradas armas automáticas con silenciador, armas largas, celulares, handys y dinero en efectivo. Según los investigadores, los detenidos planeaban secuestrar al diputado radical Pedro González, cuya captura pensaban concretar ayer mismo por la noche. Como base de operaciones tenían una vivienda ubicada a sólo dos cuadras de la casa de la víctima.
Los policías que llegaron al lugar encontraron tres vehículos último modelo, pistolas automáticas calibres 9 y 11.25 milímetros con silenciador, armas largas, celulares, handys, alrededor de 3 mil dólares y 9 mil pesos. Las investigaciones determinaron que los delincuentes –uno de ellos de nacionalidad paraguaya– procedían de la provincia de Buenos Aires y tenían el dato de que el diputado contaba con dinero en efectivo en su casa.
El comisario Cirilo Bobadilla, a cargo de la División D2 de la Policía de Formosa, informó que “la banda tiene antecedentes por delitos cometidos en provincia de Buenos Aires”, entre ellos “privación ilegítima de la libertad”. Por su parte, el ministro de Gobierno provincial, Lorenzo Borrini, dijo que se sospecha que los delincuentes llegaron a la provincia para concretar sus delitos “debido a la presión policial que existe en el conurbano bonaerense”. Ibarreta está a 200 kilómetros de la capital formoseña y tiene seis mil habitantes.