SOCIEDAD
› ATACAN A OTRA CUADRILLA POR DESCONECTAR LA LUZ
Piedrazos contra los cortes
Dos operarios de una empresa contratista que se disponían a cortar una conexión clandestina en La Plata fueron atacados ayer a pedradas, pero un policía que los custodiaba detuvo a uno de los atacantes. El hecho se produjo un día después de que el gobierno bonaerense dispusiera servicios adicionales de seguridad para estos trabajadores por el crimen de Armando Carvallo, cuyos restos fueron inhumados ayer.
La empresa distribuidora platense Edelap informó que el caso ocurrió a las 11.40 en el barrio Villa Elvira de la ciudad de La Plata. Marcelo Lonigro, de 40 años, y Alberto Treller, de 48, empleados de la contratista EMA Servicios, realizaban el corte del servicio eléctrico en una vivienda de la calle 1 y 96, donde se había detectado una conexión clandestina.
Los dos empleados eran acompañados por un sargento primero del servicio de custodia de funcionarios y, pese a la presencia policial, el dueño de la casa salió a amenazarlos con una piedra en la mano. Los trabajadores contaron que fueron insultados y amenazados de muerte. Tras la discusión, el propietario de la casa lanzó una piedra que astilló el parabrisas del vehículo de la empresa, pero el policía que los acompañaba persiguió al agresor y lo detuvo a pocos metros del lugar de la agresión.
Edelap indicó en un comunicado que “la empresa había notificado formalmente el pasado 14 de julio al agresor mediante una nota donde se lo invitaba a regularizar su situación, informando además que de lo contrario se procedería al corte por tratarse de un hurto (conexión clandestina)”.
En tanto, un nutrido cortejo compuesto por familiares, amigos y compañeros de trabajo de Carvallo –de 33 años y con tres hijos– partió ayer a la mañana desde el velatorio realizado en una sala de sepelios situada en Juan XXIII y Juan B. Justo, de Lomas de Zamora, hasta el cementerio local.
Al ser consultado sobre el autor del homicidio, Omar Mazzella, Alejandro Carvallo –hermano de la víctima– señaló: “Eso no nos preocupa. A mí lo que me preocupa, como a mi familia, es la situación en la que quedamos, que es la más dolorosa, y que mi hermano no está más con nosotros, nada más”. Durante el entierro estuvo presente Gastón García, de 28 años, el compañero de Carvallo que resultó herido al ser acuchillado en la espalda por el acusado.
Mazzella, conocido como “El Gitano”, y su hijo, de 15 años, se encuentran detenidos por su participación en la agresión. El hombre está a disposición del fiscal de Lomas de Zamora Daniel Gualtieri y de la jueza de Garantías Marisa Salvo.