SOCIEDAD
Seguridad sin existismo
“No se construye más seguridad con exitismo ni con acciones espectaculares, sino que hay que ganar la batalla contra el delito paso a paso”, afirmó el presidente Néstor Kirchner durante el acto de cierre de la Semana de la Policía Federal, realizado ayer en la Escuela de Cadetes Ramón L. Falcón, en el barrio porteño de Villa Lugano. Luego del discurso presidencial, el jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Valleca, destacó el accionar policial y se comprometió a “seguir aplicando las mejores estrategias para combatir el delito” porque “es posible seguir construyendo la seguridad que todos anhelamos”.
En el acto estuvieron las máximas jerarquías de la Policía Federal, el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, y otros funcionarios nacionales.
Durante el discurso, Kirchner observó que “el ciudadano no denunciará ni concurrirá a solicitar el auxilio de la Policía ni colaborará con ella si no tiene la certeza de que la Policía no protegerá a los delincuentes ni se implicará de algún modo en el delito”. Pero también dejó en claro que la fuerza deberá “conservar la capacidad de depuración para el caso de los (policías) que elijan el mal camino”.
Valleca destacó la labor de su fuerza al recordar que “se lograron intervenciones exitosas con la liberación de víctimas (de secuestros extorsivos) y poniendo a disposición de la Justicia a los inescrupulosos e infames autores”.