SOCIEDAD
› SECUESTRADO Y LIBERADO EXPRESS
Siete horas en el baúl
El hijo del dueño de una cadena de heladerías pasó siete horas de cautiverio en el baúl de su auto, en Tigre, donde fue abandonado por una banda de secuestradores mientras iban a cobrar el rescate de tres mil pesos pagados por la familia. La madre había dado aviso a la policía, que siguió al auto de los delincuentes. Luego de efectuada la transacción fueron detenidas tres personas: un chico de 16, que hace dos años ya había sido detenido por su participación en otro secuestro; y dos hombres, uno de ellos testigo en otro caso de secuestro. Se encuentra prófuga una mujer.
Diego Cavallieri, de 28 años e hijo de un empresario heladero de Martínez, volvía anoche a la 1.30 de casa de una amiga. En avenida del Libertador, cerca de la barrera de San Fernando, un auto se le cruzó a su Ford K. Una mujer lo amenazó con un cuchillo en el cuello y lo trasladó al vehículo de los secuestradores. Lo golpearon y le pusieron un revólver en la boca mientras le decían que era hombre muerto. Después lo pasaron al baúl de su auto.
Al instante se comunicaron con la casa de Cavallieri reclamando un rescate de ocho mil pesos. La familia hizo la denuncia ante la policía y logró negociar el pago en tres mil pesos. Cerca de las 7, un familiar arrojó el dinero en Santa María y Liniers, de San Fernando, sobre un puente que cruza al Río Reconquista. “Cuando tirés la plata, te lo soltamos, esperalo por ahí”, le habían dicho. A la misma hora, vecinos de Rincón de Milberg, en Tigre, llamaron a la policía porque habían encontrado a un muchacho encerrado en un auto, empantanado en un baldío. Era el secuestrado.
Cavallieri fue trasladado a un hospital, ya que “estaba muy asustado”, informó el comisario José María Arriba. Por la tarde, el joven ya estaba con su familia. La fiscal de San Isidro Rita Molina, a cargo de la investigación, conocía a dos de los detenidos: uno de ellos, el de 16, “fue detenido en otro secuestro extorsivo –dijo Molina– y fue liberado porque era menor”. El otro, “fue testigo de un procedimiento por otro secuestro, pero ahora lo tengo imputado por ese caso”.