SOCIEDAD
› EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Pase para discapacitados
A partir del lunes, las personas con discapacidad que viven en la provincia de Buenos Aires podrán emplear un pase gratuito para utilizar los servicios de transporte público de corta, media y larga distancia, en ese distrito. La medida fue anunciada ayer por el Ministerio de Desarrollo Humano en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, durante un encuentro del que participaron miembros de ONG vinculadas a la temática.
Para obtener el beneficio, es necesario presentar un certificado de discapacidad, el DNI y una foto carnet en la Dirección de Transporte provincial, en calle 7, entre 58 y 59, de La Plata. A su vez, ese organismo entregará un comprobante que los beneficiarios utilizarán para viajar. El titular de Desarrollo Humano, Juan Pablo Cafiero, señaló que la gratuidad podrá extenderse a acompañantes de personas con discapacidad.
El beneficio, hasta ahora, era válido únicamente para viajar hasta la escuela o los institutos de rehabilitación, ida y vuelta. En cambio, con el decreto firmado ayer por el gobernador Felipe Solá, “con la identificación podrán ir a trabajar, a la escuela, visitar a un amigo o simplemente irse de vacaciones”, explicó Cafiero.