SOCIEDAD
› UN MUERTO, EVACUADOS Y ACCIDENTES
Estragos del temporal
Un joven murió electrocutado en la provincia de Córdoba, dos ómnibus volcaron en el partido bonaerense de Dolores y cinco familias debieron ser evacuadas en Trenque Lauquen, donde se volaron los techos de numerosas viviendas. Y en la zona oeste de la ciudad de Santa Fe hubo varias casas anegadas. Todo esto fue consecuencia de un temporal, con intensos vientos, que afectó ayer la zona centro del país.
La muerte de Lucas Santucchi, de 18 años, se produjo cuando trató de cerrar un portón metálico que estaba en contacto con un cable. El joven recibió una descarga eléctrica fulminante. El accidente ocurrió en la ciudad cordobesa de Río Cuarto. En un poblado vecino, Alpa Corral, unas 25 personas fueron evacuadas.
En Trenque Lauquen, el temporal también provocó la caída de la antena de cable local y el vuelco de un camión con acoplado. Además, dos ómnibus que iban a Mar del Plata volcaron en Dolores, a la altura del kilómetro 228 de la Ruta 2, por las fuertes ráfagas de viento que se desataron en la zona. Tres personas resultaron heridas.
Según fuentes de la Central Informativa Vial, los colectivos no chocaron entre sí, sino que iban uno detrás de otro y al ser arrastrados por el viento cayeron sobre la banquina.