SOCIEDAD
› POR LAS PROSTITUTAS DESAPARECIDAS
Bonaerenses condenados
La Justicia condenó a 4 años de prisión a dos policías que admitieron su participación en una organización que operaba protegiendo y usufructuando de la prostitución, en la ciudad de Mar del Plata, en el marco de la causa por la desaparición de tres trabajadoras sexuales. El fallo fue dictado por el juez Pedro Hooft, quien rechazó la hipótesis de la existencia de un supuesto asesino serial, a quien la policía denominó el “loco de la ruta”.
Las víctimas son Verónica Chávez, de 25 años, Silvana Caraballo, de 26, y Ana María Nores, de 28, actualmente desaparecidas. En un juicio abreviado, el Hooft condenó a cuatro años de prisión a los suboficiales de Policía Bonaerense Linés Ayala, de 52 años, y a Oscar Rolando Lizarraga, de 46.
Según el fallo, estos policías fueron parte de una organización policial que obtenía ganancias en el submundo de la prostitución con medios coactivos y extorsivos. Si bien no se los condenó por el eventual homicidio de las tres mujeres, el juez ratificó que “las desapariciones forzadas de Chávez, Caraballo y Nores han ocurrido al amparo de esta estructura policial ilícitamente organizada”.