SOCIEDAD
› UN ESCAPE DE GAS EN UN SUBSUELO DEJO 15 HERIDOS
Explosión en Santa Teresita
La explosión de una garrafa en el balneario de Santa Teresita causó 15 heridos, ninguno de ellos de gravedad. Todos eran turistas que se hospedaban en un edificio de cuatro pisos en cuyo sótano se produjo el estallido. Peritos de bomberos establecieron que la causa fue un escape de gas.
Los ocupantes del edificio tuvieron que ser evacuados, ya que el cimbronazo produjo graves rajaduras en su estructura, por lo que existía un serio riesgo de que se derrumbara, según indicaron desde la comisaría 1ª de la Costa, ubicada en la localidad balnearia de Santa Teresita. En cuanto a las personas que resultaron heridas, ayer por la tarde sólo una de ellas continuaba internada en el Hospital de Mar de Ajó.
La explosión se produjo ayer por la madrugada –alrededor de las 5– en el sótano del edificio situado en la calle 36, entre 3 y 4. Según las personas que estaban próximas al lugar, el estallido se escuchó en varias cuadras a la redonda. Quienes resultaron heridos fueron derivados a los hospitales de Santa Teresita y Mar de Ajó.
De acuerdo con las primeras pericias, efectuadas por los bomberos, lo que causó la explosión fue “una pérdida de gas de una garrafa”, que estaba en el sótano del edificio, señaló una fuente policial.
De las quince personas afectadas, “algunos son menores y todos turistas. Sufrieron heridas leves, y ya fueron dados de alta en el Hospital de Santa Teresita”, donde les practicaron curaciones. Ahora “están todos bien”, aseguró la fuente. En la comisaría de la zona se instruyeron actuaciones por “lesiones por accidente”, caso que quedó a disposición de la Fiscalía 2 de los tribunales de Dolores. El edificio, cuyas unidades se destinaban al alquiler para vacaciones, continuaba ayer a la tarde evacuado, mientras se constataba si podía ser nuevamente habitado.