SOCIEDAD
Polémica por Terri Schiavo
Estados Unidos sigue dividido por el caso de Terri Schiavo –quien el viernes pasado fue desconectada del tubo que la alimentaba tras una decisión del Tribunal de Florida–. Ahora, los grupos más conservadores (partidarios de la “cultura de la vida”), que se oponen al aborto y al matrimonio gay, llevaron adelante un proyecto de ley ante el Senado, para prohibir que Terri sea desconectada. La ley fue aprobada por unanimidad, pero fue demorada en la Cámara de Representantes.
El Congreso estadounidense está dominado por los republicanos. Ayer, el Senado aprobó por unanimidad el proyecto de ley que prohíbe que Terri Schiavo sea desconectada. Pero, en Representantes, un grupo de demócratas lograron interrumpir la votación inmediata y postergarla. Los grupos de conservadores recalcitrantes se oponen a la decisión de la Justicia que ordenó la desconexión.
Lo más curioso del caso es que George W. Bush abogue contra la decisión judicial y se presente como defensor de la “cultura de la vida”. Tras el fallo del tribunal, Schiavo fue desconectada a pedido de su marido, quien comparó los esfuerzos por mantenerla con vida a una tortura. Visiblemente agotado, el hombre declaró que en los próximos días también se mantendrá junto a su mujer. “La amo”, explicó, para agregar que precisamente por eso quiere que Terri Schiavo pueda morir en paz.