SOCIEDAD
› POR ABUSO, EN UN JARDIN DE INFANTES DE POMPEYA
Denuncia contra un profesor
Un profesor de educación física de un jardín de infantes porteño fue separado de su cargo ayer, de manera preventiva, luego de que un grupo de padres lo señalara como el presunto autor de abuso sexual de una nena de cuatro años. La niña concurría al jardín que funciona en el establecimiento donde se desempeñaba el docente. Las autoridades educativas de la ciudad iniciaron un sumario administrativo.
La denuncia por abuso sexual fue presentada por los padres en septiembre de 2004, luego de que observaron que su hija tenía lesiones en la zona vaginal, pero el profesor fue acusado recién la semana pasada. Ayer, el padre de la nena señaló, en declaraciones radiales, que ya desecharon dos hipótesis. La primera, que el abuso haya partido de algún familiar. La segunda, que haya ocurrido en una excursión realizada durante el año pasado, de la cual la nena volvió “vomitada y muy triste”.
En este sentido, remarcó: “El hecho ocurrió adentro del colegio, cuando mi hija concurría al jardín de infantes y el responsable es el profesor de educación física, porque hay otras nenas que hablaron y contaron lo que hacía”. Una fuente de la Secretaría de Educación porteña informó que a la escuela número 9 José Zubiabur “llegó una cédula judicial el miércoles pasado, antes de Semana Santa, en la que el juzgado de instrucción 37, a cargo de Silvia Ramond, requería los datos filiatorios del docente”.
Antes de esta notificación judicial, “el docente nunca había sido denunciado por ningún padre –aseguró el vocero–. La denuncia es de septiembre del año pasado y siempre los acusados estuvieron fuera del establecimiento”, afirmó. Además, precisó que el profesor “fue separado en forma preventiva hasta que se efectúe un sumario administrativo dentro del establecimiento”.
El padre de la nena comentó que a su hija le detectaron una enfermedad de transmisión sexual, y agregó que “estuvo internada 15 días”. También contó que quiso “inscribirla en el mismo colegio para este año pero la directora me echó del establecimiento”. La madre, por su parte, dijo que “el 18 de noviembre la nena contó cómo el profesor de educación física la tocó”.