SOCIEDAD
› DENUNCIA CONTRA UN BONAERENSE
Abuso en el móvil
Una adolescente de 15 años denunció en Bahía Blanca que fue abusada sexualmente por un policía en el interior de un patrullero al que la había obligado a subir con el pretexto de revisarla como sospechosa. El denunciado es un sargento de la comisaría cuarta de esa localidad bonaerense, quien –según la denuncia– encontró a la chica debajo de un puente con su novio, le ordenó al muchacho que se marchara y a ella que abordara el patrullero y, tras taparle la cara y desvestirla, le practicó sexo oral.
Fuentes judiciales precisaron que el hecho denunciado se registró el jueves en el barrio de Villa Muñiz ubicado en las afueras de Bahía Blanca, donde se encontraba la parejita. Un vocero de la investigación informó que “tras solicitarles su documento con la finalidad de ser identificados, el policía ordenó al muchacho que se dirigiera a su casa, en tanto que a la adolescente le exigió que subiera al patrullero”. Según la denuncia, “el sargento ordenó a la chica que se agachara en la parte trasera del móvil durante el recorrido”. Al llegar a un sector de arboledas, el policía le dijo a la adolescente: “Yo te puedo revisar pero me da vergüenza, tapate la cara con la campera, yo te reviso y listo, te vas”, indicó la denuncia judicial. Según fuentes de la investigación, “tras ello el efectivo le sacó las prendas íntimas y comenzó a practicarle sexo oral a la adolescente”.
Fue así que a los pocos minutos la menor salió corriendo del móvil y se dirigió a su casa, donde tras comentar lo sucedido a sus padres, éstos radicaron la denuncia ante la Justicia. Personal médico examinó a la chica y “comprobó que no presentaba ninguna lesión”. Uno de los investigadores explicó que “a la chica además se le hicieron diversas pruebas psicológicas donde se determinó prima facie la inexistencia de una fabulación y que sus dichos eran coherentes y creíbles”. El investigador indicó que “lo que se trata de determinar es por qué el efectivo se hallaba solo en el móvil cuando tendría que haber estado acompañado por otro, que es lo habitual en las recorridas de prevención de delitos”. A raíz del hecho los investigadores ordenaron secuestrar el móvil policial para realizar diversas pericias como así también las prendas de vestir de la menor. El hecho es investigado por el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 1 de Bahía Blanca, Eduardo Quiroz, quien caratuló la causa como “privación ilegítima de la libertad y abuso sexual agravado”. La Jefatura Departamental Sur sometió al efectivo a un sumario interno.