SOCIEDAD
› LES DISPARABA A LOS TRENES
Francotirador detenido
El hombre tenía un curioso método para practicar puntería. Con un rifle de aire comprimido, apuntaba desde la ventana de su departamento hacia los maquinistas del ferrocarril San Martín. Ayer, la policía lo detuvo: se trata de un vecino de Villa del Parque, de 58 años, a quien se acusa de ser el francotirador que hirió a dos conductores ferroviarios.
Los balines de plomo partían desde un edificio ubicado en Melincué al 3000, más precisamente desde un segundo piso. El departamento está a dos cuadras de la estación Villa del Parque. Si bien muchos de los ataques se produjeron el año pasado, en los últimos días dos maquinistas fueron heridos. El francotirador tenía su método para esquivar las sospechas, según una fuente policial: “Los disparos los hacía un día y suspendía su práctica y volvía a disparar otro día, de manera que se debió vigilar discretamente la zona varias semanas”, explicó.
El viernes pasado los miembros de la división San Martín de la Policía Federal detectaron desde dónde partían los ataques, y ya con la orden de allanamiento ingresaron al lugar y detuvieron al sospechoso. También se secuestraron revólveres calibre 32 y 38, un rifle y una pistola neumáticos de calibre 4,5 milímetros, además de prismáticos y municiones. Según trascendió, el juez de la causa ordenará un examen psicológico del detenido para saber si sufre alteraciones mentales.