SOCIEDAD
› JUICIO A UNA JARDINERA POR TRES CASOS DE ABUSO
Una maestra acusada por las nenas
Una maestra jardinera acusada de abusar sexualmente de tres alumnas de tres años, en un colegio privado de la localidad bonaerense de Llavallol en mayo de 2002, comenzó a ser juzgada ayer en los Tribunales de Lomas de Zamora.
La mujer juzgada es María Clara Viviano, una psicopedagoga que se desempeñaba como preceptora del jardín de infantes del Euskal Echea, de Llavallol. Viviano está acusada de “abuso sexual agravado y gravemente ultrajante” de tres alumnas de tres años de ese colegio.
La acusada llegó al inicio del juicio oral en libertad excarcelada bajo fianza al recibir una morigeración de la prisión preventiva. De ser hallada culpable, la maestra podría ser condenada a entre ocho y 20 años de prisión por abuso sexual que, en su caso, está agravado por su función docente. El caso comenzó a fines de mayo de 2002, cuando una niña de tres años que concurría al jardín de infantes del Euskal Echea volvió a su casa con un fuerte ardor en la vagina y su madre advirtió que tenía manchas de sangre en la bombacha. Los médicos constataron que tenía una ruptura de himen compatible con la penetración de un dedo. La nena le dijo a su madre que quien la había lastimado era Viviano y contó que la docente solía acompañarla al baño y allí la manoseaba, incluso en presencia de otras compañeras del jardín.