SOCIEDAD
› UNA MUJER ACUSA AL EX DE MANDARLA A APUÑALAR
“Me mandó por lo del divorcio”
Para el hombre era el crimen perfecto. Estaba por empezar el partido Argentina-Brasil, por consiguiente el país se iba a detener. Nadie habría que pudiera reconocerlo. Hasta se dio el lujo, como en las malas películas, de decirle a su víctima las razones del ataque. “Me mandó tu marido por el tema del divorcio”, anunció antes de darle tres puñaladas a Sonia, de 27 años. Sus gritos alarmaron al portero del edificio, que alcanzó a correr al agresor y detenerlo en la estación de servicio de la esquina. Los vecinos de Flores se comentaban excitados el acontecimiento. El titular de la comisaría 50ª, Carlos Cheroni, afirmó que “de momento no se lo detuvo al ex (marido), porque la acusación sólo está en palabras de ella”.
A las 21 del miércoles, Sonia llegó a su casa después del día laboral. Subió el ascensor hasta el 5º piso y ante su puerta la atacó el hombre de 46 años. Lo vio huir el encargado, que lo persiguió hasta la Esso que queda a 50 metros. Allí, mientras intercambiaban unos golpes, llegó un patrullero convocado por uno de los vecinos que, como tantos, había oído gritos dentro del edificio. A los policías se les hizo fácil saber a quién detener: “El ñato tenía la camisa manchada de sangre”, informó Cheroni. Además tenía la llave con la que había entrado al inmueble de Gaona 2348.
Cheroni aseguró que “cuando llegamos a socorrer a la mujer todavía tenía el cuchillo clavado en los riñones”. Era una faca de fabricación casera. Además de esta herida, el hombre le hizo dos cortes en la espalda. El comisario dijo a Página/12 que el agresor “tiene antecedentes penales por robos calificados y lesiones”.
El portero del edificio ayer no trabajó. Carlos, el portero de al lado, indicó que Sonia “es cajera de un supermercado chino”, y tiene una hija “de 3 o 4 años. Más grande no es, porque no va al jardín”. Estaba separada de su marido desde el año pasado. Actualmente realiza los trámites de divorcio. De acuerdo con los vecinos, pelean por la tenencia de la nena. Esta discusión tiene sus excesos: a fines del año pasado, Sonia hizo una denuncia en la comisaría 50ª por las “amenazas” del ex esposo.
Ella se recupera en el hospital Alvarez. Cheroni dijo que “el ex no está detenido porque todavía no hay acusación, sólo los dichos de ella. Con las investigaciones, lo determinará el juzgado” de instrucción 36, a cargo de Susana López.
María, vecina del 9º, no vio nada. “Escuché gritos, pensé que era un problema familiar. A la media hora supe que acuchillaron a una mujer del 5º. Dicen que decía: ‘Llamen una ambulancia que me desangro’.” Luego, María conoció a la vecina “por video interno. Vi cuando la sacaban en camilla”.
Informe: Sebastián Ochoa.