Sáb 18.06.2005

SOCIEDAD  › DOS MUERTOS Y NUEVE HERIDOS

Lluvia y accidentes

La niebla y la llovizna dejaron ayer su saldo de víctimas. Dos personas murieron y otras nueve resultaron heridas en accidentes de tránsito registrados en la ciudad de Buenos Aires. Uno de los fallecidos es un adolescente de 19 años que fue atropellado en Palermo cuando cruzaba Avenida del Libertador. La otra muerte se produjo cuando un tren embistió al auto donde viajaba el hijo del cantante Sergio Denis, quien resultó herido. Otro accidente tuvo como protagonista al boxeador Jorge “Locomotora” Castro, que impactó con su automóvil contra un árbol y permanece internado fuera de peligro. También hubo un choque de colectivos en Caballito.
El primero de los accidentes se produjo a las 5.30 cerca de la estación Núñez, cuando un tren impactó contra el Volkswagen Pointer que conducía Juan Ignacio Bassi. El joven de 26 años estaba acompañado por Federico Hoffmann, quien tiene la misma edad y es hijo del cantante Sergio Denis. De acuerdo con lo informado por la policía, habrían intentado cruzar con las barreras bajas el paso a nivel que está a la altura de la calle Iberá. En esta versión coincidieron voceros de Trenes de Buenos Aires (TBA), la empresa concesionaria del servicio. La formación arrastró al auto unos 150 metros. El impacto provocó la muerte inmediata de Bassi y diferentes heridas a Hoffmann, quien está fuera de peligro.
Minutos más tarde, a las 5.40, un automóvil conducido por el boxeador Jorge “Locomotora” Castro chocó contra un árbol en Azucena Villaflor y España, en la zona de Puerto Madero. En el hospital Argerich el deportista fue intervenido por una hemorragia de pulmón y también lo atendieron por varios traumatismos. Uno de los más graves lo tiene en la rodilla derecha, pero su vida no corre riesgo. El director de ese centro de salud, Donato Scapavento, aseguró que “no tiene ningún órgano vital afectado”, aunque añadió que debían aguardarse algunas horas para ver cómo evoluciona Castro.
El segundo accidente fatal se produjo a las 6, en Palermo, cuando un adolescente de 19 años, cuya identidad se mantuvo en reserva, fue atropellado por un Chevrolet Corsa y murió. A las 10.30, en Caballito, un colectivo de la línea 97 chocó a otro de la línea l26. Este último fue sorprendido por el impacto cuando estaba detenido en la parada de la avenida Directorio al 900. Como consecuencia del golpe, se subió a la vereda y fue a parar contra el frente de una casa. Siete personas resultaron heridas.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux