SOCIEDAD
› DEFINICIONES EN EL CASO SANTIAGUITO
Pericias determinantes
Los investigadores del secuestro y asesinato de Santiago Miralles aguardan para hoy recibir los resultados de varias pericias que permitirían determinar la situación procesal de los hasta ahora seis detenidos por el caso. El juez federal de Lomas de Zamora, Alberto Santamarina, decidirá el martes si dicta o no la prisión preventiva de los acusados. El abogado de la familia Miralles, Rolando Quintana, aseguró que pedirá además la indagatoria de otras tres personas vinculadas con el secuestro, aunque no partícipes directos del crimen.
Quintana aseguró que “al no obtener una declaración clara de parte de los imputados, las pruebas colectadas y los resultados de los peritajes serán claves desde mañana para establecer la participación de cada uno de ellos” en el crimen de Santiaguito. Los investigadores intentan determinar cómo fueron los pasos de los sospechosos, ya que aún no está determinado dónde estuvo cautivo el chico hasta que fue asesinado y arrojado a un pozo séptico, ni si estuvo adormecido por algún medicamento para evitar que gritara o se resistiera al encierro. Hasta el momento están detenidos por el caso el matrimonio uruguayo que integran Enrique y Ana Isabel Coito Machado, su hijo Henry Alexander –que cuidaban la casaquinta donde fue hallado Santiaguito–, Abel Domínguez y dos adolescentes de 15 y 19 años.
Según versiones, los padres de Santiago solicitarán al juez Santamarina que llame a declarar a otras tres personas que, sospechan ellos, habrían participado el secuestro para obtener “algún beneficio”, en relación con los 20 mil pesos reclamados como rescate en un llamado telefónico.