SOCIEDAD
› UNA ESCUELA RECHAZO A UN ALUMNO
Debate en silla de ruedas
Un colegio religioso de Rosario, provincia de Santa Fe, decidió que uno de sus alumnos del nivel inicial no podría comenzar allí el primer grado debido a que se moviliza en sillas de ruedas y la institución no está en condiciones edilicias de facilitar sus movimientos. Los padres del niño hicieron la denuncia por “discriminación”. El Ministerio de Educación provincial intervino y exhortó a los directivos a admitir al niño y solucionar el problema.
Facundo tiene seis años y se transporta en sillas de rueda debido a que padece un defecto congénito en la columna. Desde los tres años asiste al nivel inicial de la Escuela Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en Alberdi 338 de Rosario. Las maestras lo trasladan de un aula a otra, a veces alzándolo. El colegio tiene un ascensor pero no funciona desde hace tiempo. “La escuela tiene muchos desniveles y toda la actividad está en el primer y segundo piso. Es un problema trasladarlo. Ellos (los padres del niño) conocen la escuela y se hubieran dado cuenta”, afirmó Raquel Muchut, representante legal del colegio.
Los padres denunciaron el hecho ante la cartera educativa provincial y los funcionarios se comunicaron con los directivos. “Se los hizo reflexionar, se dieron cuenta de que la postura no era la correcta. Y lo aceptaron sin reparos. No creo que en este caso haya discriminación”, dijo la directora de Educación Privada, María del Carmen Quaglia.