SOCIEDAD
› ASALTO A UN CAMION DE CAUDALES
Un tiroteo blindado
Una banda de al menos cinco delincuentes intentó asaltar un camión blindado que llevaba dinero a un cajero automático ubicado en el hospital Mercante, de José C. Paz, y tras un tiroteo con dos custodios, uno de los cuales fue levemente lesionado, escaparon en tres autos y eran intensamente buscados por la policía.
Según los dichos de los vigiladores, uno de los asaltantes quedó herido a balazos en el tiroteo, aunque fue rescatado por sus cómplices que escaparon en tres autos, dos de los cuales fueron luego hallados abandonados a pocos metros.
En tanto, el vigilador lesionado, que trabaja para la empresa de transporte de caudales Mako SA, salvó su vida gracias a que llevaba puesto el chaleco antibala, por lo que sólo sufrió una herida menor por el impacto. Decenas de policías a bordo de patrulleros y, apoyados por dos helicópteros, realizaban un operativo cerrojo para atrapar a la banda de delincuentes que, antes de huir, arrojó en un container dos armas, una pistola Browning calibre 9 milímetros y otra Pietro Beretta 7.65.
El episodio se inició minutos antes de las 8 en la puerta del hospital Mercante, situado en René Favaloro 4750, del partido de José C. Paz, donde llegó un camión blindado que transportaba dinero para recargar un cajero automático instalado en ese centro asistencial. Cuando el blindado detuvo la marcha y bajaron los dos portavalores, se acercaron al menos seis delincuentes armados, dos de los cuales descendieron de un Chevrolet Corsa e intentaron robar el dinero del camión.
Pero los custodios se resistieron al robo y se tirotearon con la banda. La policía continuaba con la búsqueda de los asaltantes y aguardaba novedades de los hospitales de la zona ante la posibilidad de que el ladrón supuestamente herido sea abandonado en algún centro asistencial.