Lun 27.03.2006

SOCIEDAD  › UN TAXISTA INTENTO RESISTIR UN ASALTO Y FUE APUÑALADO

Asesinato en Villa Urquiza

Un taxista fue asesinado de dos puñaladas en la mañana de ayer en el barrio de Villa Urquiza por al menos dos delincuentes, aparentemente cuando se resistió a un robo. Los atacantes habrían tomado el taxi como pasajeros y luego intentaron robarle. Aún permanecen prófugos.

Hugo Castro, de 34 años, manejaba un taxi Renault 19, a las 6.30 de la mañana, por Villa Urquiza. Según sospechan los investigadores policiales, estaba realizando un viaje con dos o tres pasajeros que al llegar a la esquina de Virrey del Pino y Donado intentaron asaltarlo. “Creemos que los delincuentes abordaron el vehículo en algún punto de la Capital Federal, simulando ser pasajeros y que luego se dirigieron hasta Villa Urquiza, donde cometieron el asalto”, explicaron.

Según especulan los pesquisas, Castro se resistió y por ese motivo uno de los asaltantes le clavó un cuchillo de cocina en la axila derecha y luego en el tórax. Sus gritos de auxilio fueron escuchados por un policía que se encontraba en la zona, por lo que llamó a refuerzos y a una ambulancia que llegó unos minutos después.

“El efectivo pudo ver cómo el hombre salía del interior del automóvil, ensangrentado, pidiendo ayuda. Se tomaba el cuerpo y cayó tendido en plena calle”, indicaron fuentes policiales. El chofer, gravemente herido, fue trasladado al Hospital Pirovano, donde falleció minutos más tarde como consecuencia de las heridas recibidas.

El policía que fue en auxilio del chofer llegó cuando los delincuentes ya habían escapado. Aparentemente, no lograron cometer el robo. “A simple vista los ladrones no se llevaron nada, ya que el auto estaba intacto y la víctima tenía en su poder su billetera y otros efectos personales y de valor”, indicó una fuente de la investigación.

En el automóvil, los investigadores hallaron dos cuchillos de cocina, de los cuales uno de ellos sería el utilizado para matar a Castro. Todavía deben ser sometidos a pericias para corroborar que alguno de ellos fue usado para el asesinato y para encontrar huellas de los asaltantes. Además de esas pericias, personal de la comisaría 37ª y de la División Homicidios buscaban testimonios que pudieran servir para hallar a los culpables. El caso, caratulado como homicidio, es investigado por la Fiscalía de Primera Instancia de Instrucción 44, a cargo de Pablo Recchini.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux