El gobierno nacional cedió ayer, en comodato, a la ciudad de Buenos Aires, las primeras cuatro hectáreas pertenecientes al Mercado de Hacienda. El predio, actualmente ocupado por galpones, será destinado a la construcción de una escuela media con orientación tecnológica y a la apertura de dos calles que mejorarán la comunicación en el barrio. Tanto la cesión del predio como las construcciones son viejos reclamos de los vecinos del barrio de Mataderos.
El acuerdo fue firmado ayer por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, y el secretario de Agricultura de la Nación, Miguel Campos. Es que el predio del Mercado de Hacienda, que históricamente perteneció a la ciudad, fue cedido a la Nación desde hace décadas. Para recuperarlo, los porteños deben esperar ahora una ley del Congreso nacional. Por eso, la fórmula que se eligió para hacer la transferencia del terreno es la del comodato.
En el lugar, tal como adelantó Página/12, se construirá una escuela con que estará dotada de aulas tecnológicas y una plaza seca. El proyecto está a cargo de la Corporación del Sur y del Ministerio de Educación porteño y se estima que en un mes y medio estaría lanzándose la licitación. En el lugar se abrirán además dos calles, Tandil y Remedios, que mejorarán la circulación en el barrio. Antes habrá que desocupar algunos de los galpones, que estarían ocupados en forma irregular por corralones de materiales.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux