“Nos interesa conocer cómo piensan, la forma en que se expresan, qué cosas les gustan, la música que escuchan. Cuando recibimos sus cartas nos reemocionamos”, dice Jésica, que cursa el séptimo grado en una escuela de Florencio Varela. Tiene 13 años y desde que empezaron las clases comenzó a intercambiar cartas con chicos de distintas ciudades de Estados Unidos. Así logra, además, mejorar el inglés que viene estudiando desde cuarto grado en la escuela y, de paso, conoce las vivencias y costumbres de chicos de otro país.
La actividad se hace en el marco del proyecto Lazos Culturales que promueve el intercambio cultural de 700 alumnos de unas 27 escuelas estatales de Varela y una cantidad similar de Estados Unidos. Los chicos argentinos afianzan así su nivel de inglés y los norteamericanos, el del español. “Welcome” anunciaba el cartel en la puerta de la Escuela Nª 32 Carlos M. Moyano para recibir a cuatro docentes que llegaron de Estados Unidos y forman parte de esta iniciativa. Estos chicos se comunican con pares de la Neshaminy High School, de Pennsylvania. Del proyecto también participan alumnos de escuelas medias de Florida, Ohio, Kansas y Texas, entre otras.
“Las preguntas giran en torno de la vida cotidiana, de deportes, películas, música que les gusta”, cuenta Sara Rokicki, una de las docentes norteamericanas. El proyecto nació de una propuesta del cantante argentino Justo Lamas (foto), radicado en Estados Unidos. “Le propuse la idea al intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, y él la apoyó”, comentó a Página/12.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux