SOCIEDAD › INDEMNIZACION POR EL CORTE DE 1999
En febrero de 1999, unas 600 mil personas en la ciudad de Buenos Aires pasaron un verano inolvidable. Debido al incendio de una subestación de Edesur estuvieron más de una semana sin suministro de energía eléctrica. Una de las familias que sufrió aquella falta percibirá ahora siete mil pesos como indemnización por parte de la empresa. Así lo estableció la Cámara Civil y Comercial, que de ese modo sumó uno más a las decenas de fallos compensatorios.
La Sala III de la Cámara Civil y Comercial Federal confirmó la condena que obligó a Edesur a indemnizar a la familia Facchin por lo sufrido en el apagón. El fallo determinó que los cuatro integrantes de la familia “fueron afectados por el corte de energía eléctrica que se produjo el 15 de febrero de 1999 con motivo del incendio de la subestación Azopardo perteneciente a la firma Edesur”.
La Justicia considera que el más perjudicado fue Carlos Arrino Fa-cchin, “un hombre de 74 años de edad a la fecha del suceso, que vivía con su familia, en un primer piso” y que padecía problemas cardíacos.
“Es claro que el corte de luz de 204,30 horas (un poco más de ocho días) debió provocar al demandante un aumento en sus gastos –alimentación en restaurantes y casas de comida hecha– y parece evidente que el hecho de haberse visto privado de energía eléctrica en pleno verano, con los innumerables inconvenientes que esto trae aparejado y que no necesitan descripción, hubo de producir en el actor, como en cualquier persona, algún tipo de molestia”, señalaron los jueces.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux