Alrededor de 500 chicos, integrantes del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo, marcharon por las calles de la ciudad, visitando ministerios, en el marco de la campaña “El hambre es un crimen”, impulsada por el Movimiento junto a la CTA. Durante la marcha, acompañada por trabajadores de ATE, Suteba y la Utpba, llovían los papelitos con el lema de la campaña y unas marionetas gigantes acompañaban el andar de un trencito colmado de chicos.
La caravana se inició al mediodía frente a la sede del Indec. “Cuando los chicos llegaron fueron recibidos por los trabajadores, que ratificaron las cifras que se dieron a conocer desde la campaña: el 70 por ciento de la población del país menor de 18 años, o sea nueve millones y medio de niños, vive en la pobreza, la mitad ya casi no come”, comentó a Página/12 Diego Chichizola, referente del Movimiento.
Después, los chicos arribaron al Ministerio de Desarrollo Social “donde nos encontramos con las puertas cerradas. No dejaron salir a los trabajadores que nos esperaban”, explicó. Luego continuaron hacia la Jefatura de Gabinete.
“Lo que queremos es instalar el debate del tema que para nosotros es prioritario, que el hambre es un crimen”, indicó Omar Giuliani, otro integrante del Movimiento. “Resolver el problema del hambre es un problema de voluntad política y no de plata”, enfatizó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux