SOCIEDAD › POSTERGAN ANUNCIO DE UN PROYECTO
“Por cuestiones de agenda” del presidente Néstor Kirchner y de la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, se suspendió para el lunes, “en horario a definir”, la firma del proyecto de ley –prevista para ayer– para declarar la “emergencia ambiental” en la cuenca Matanza-Riachuelo y poner en marcha un plan de saneamiento. Esta es la segunda vez en la semana que se retrasa la firma de la iniciativa que se elevará al Congreso, ya que inicialmente se iba a suscribir el miércoles pasado.
El proyecto de ley declarará la emergencia ambiental de la cuenca, creará una autoridad de aplicación tripartita, entre la Nación, la ciudad y la provincia de Buenos Aires, que será presidida por Picolotti. Ese organismo deberá ejecutar el presupuesto y ejercer el poder de policía para aplicar sanciones a las industrias que contaminen.
Será entonces el lunes el próximo paso político en torno del proyecto para liberar de contaminantes a ese curso de agua. Luego, los gobiernos deberán explicitar en una audiencia pública convocada por la Corte Suprema para el 5 de septiembre cómo harán para recuperar la cuenca. La Corte recibió el jueves el informe unificado de las tres jurisdicciones que contempla el plan de saneamiento.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux