Jue 31.08.2006

SOCIEDAD  › LO ASALTAN Y LE CORTAN LOS TENDONES DE UNA MANO

Otro ataque a un colectivero

Ricardo Rodolfo Barboza, de 43 años, es el chofer del interno 77 de la línea 182, que recorre el trayecto Parque Avellaneda a José C. Paz. El sábado último, a la 1.50, estaba en la esquina de avenida Perón y Sargento Cabral, en el partido de San Miguel, cambiando el cartel del colectivo que indica el destino. En ese momento, cuatro personas se subieron al ómnibus, aparentemente con fines de robo. El hecho no terminó ahí: los delincuentes golpearon al conductor y le hicieron un corte profundo a la altura de la muñeca derecha, provocándole un daño grave en los tendones. Los cuatros asaltantes escaparon, mientras que Barboza se encuentra internado en una clínica porteña, a la espera de que los médicos puedan salvarle la mano.

Si bien el episodio ocurrió el sábado, el chofer aún no pudo declarar ante la Justicia porque “su estado no lo permite”, informaron a Página/12 voceros de la fiscalía 3 de San Martín, donde se tramita la causa. “Todavía no sabemos si los atacantes son mayores o menores –contaron–, se presume mayores por algunos comentarios que Barboza le hizo a su hijo en la clínica, pero hasta que el chofer no declare no podemos afirmarlo.”

En un primer momento se habló de que los cuatro hombres llegaron a amputarle la mano. Pero el daño fue en la muñeca, donde varios cortes realizados con un filoso cuchillo le afectaron los tendones. “Los médicos están trabajando para recuperar la movilidad de la mano”, aseguraron. La víctima fue trasladada a la clínica Fitz Roy, donde quedó internada en estado delicado, razón por la que aún no prestó declaración.

Lo ocurrido fue denunciado en la comisaría primera de San Miguel, donde se instruyeron actuaciones por “lesiones graves”, caso que quedó a disposición de la fiscalía 3 de San Martín.

En junio ocurrió un hecho similar. Tres asaltantes, aparentemente con una especie de hacha, le cortaron cuatro dedos de una mano a un chofer de la línea 85, en el barrio Villa Real, cerca de Liniers. El conductor, Osvaldo Wetz, de 42 años, manejaba el interno 65 cuando se subieron tres hombres, presuntos pasajeros, en la esquina de la colectora de Avenida General Paz y Nazarre.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux