SOCIEDAD
› OTROS DOS SECUESTROS EXTORSIVOS
Marchen dos express
Otros dos secuestros express tuvieron lugar en las últimas 48 horas. En el primer caso, un arquitecto de 64 años fue tomado cautivo en Ciudadela y dejado en libertad tras el pago de 400 pesos de rescate. También una joven estudiante fue secuestrada en Remedios de Escalada y liberada por la policía, que actuó cuando su familia iba a entregar el dinero pactado.
Cerca de las 23 del lunes, Juan Bartolomé Ottino conducía su Renault Clío por Ciudadela norte cuando fue interceptado por dos delincuentes armados que subieron al vehículo. Al comunicarse telefónicamente con la familia, reclamaron el pago de una importante suma de dinero para su liberación. Pero los familiares sólo pudieron reunir 400 pesos y eso fue lo que entregaron a los secuestradores que, un rato después, liberaron al arquitecto. Un operativo cerrojo de la policía permitió luego hallar el auto de la víctima en inmediaciones del barrio conocido como Fuerte Apache. Los investigadores sospechan que se trata de un caso donde la víctima fue elegida al voleo.
El otro caso tuvo como protagonista a una joven que salía de su casa, ayer por la mañana, y fue sorprendida por dos hombres armados que ingresaron en su auto. La chica fue obligada a llamar a su madre para exigirle dinero y ésta le dijo que contaba sólo con 500 pesos. Entonces, uno de los delincuentes se comunicó nuevamente con la familia y pidió más plata y joyas, que deberían ser entregados en una esquina de la localidad de San José.
Cuando la madre de la víctima llegó al lugar pactado, encontró solamente el vehículo de su hija. En ese momento, se acercó un patrullero –que había sido alertado por vecinos– que implementó un operativo en la zona y ubicó a unas pocas cuadras del lugar a la víctima junto a los dos delincuentes, que fueron detenidos.