SOCIEDAD › LEY DE RESIDUOS EN LA PROVINCIA
Los municipios bonaerenses deberán erradicar los basurales a cielo abierto y los residuos domiciliarios generados en La Plata y los distritos del conurbano serán trasladados a plantas de tratamiento en el interior provincial, según una ley sancionada ayer en la Legislatura.
La iniciativa establece las pautas a las que deben someterse los municipios con relación al tratamiento de los residuos domiciliarios.
La norma prevé que la basura podrá ser trasladada a “polos ambientales provinciales”, que estarán ubicados en lugares que fijará el Poder Ejecutivo provincial.
También se establece que todos los municipios bonaerenses deberán presentar a la provincia un programa de gestión integral de residuos en un plazo no mayor a los seis meses de aprobada la ley, cuyo objetivo central será “erradicar la práctica del arrojo a basurales a cielo abierto e impedir el establecimiento de nuevos basurales en sus respectivas jurisdicciones”.
Las entidades ambientalistas se mostraron satisfechas con la erradicación de los basurales y reclamaron que la medida se ponga en práctica en forma urgente. “Estos basurales provocan hasta 45 enfermedades distintas en el radio de un kilómetro, desde el tétanos hasta fiebre amarilla”, detalló el titular de la Asociación Nuevo Ambiente, Marcelo Martínez.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux