SOCIEDAD › UNA JUEZA DENUNCIO A UN POLICIA
El ex jefe de Drogas Peligrosas de la policía santafesina fue denunciado ayer públicamente por una jueza rosarina de proteger la venta de drogas, tras lo cual el gobernador provincial, Jorge Obeid, decidió su pase a disponibilidad.
La jueza Laura Inés Cosidoy denunció que Aldo Monzón participó hasta 2006 en hechos delictivos vinculados con el narcotráfico y destacó que hace falta “decisión política” para combatir el flagelo. Cosidoy ratificó sus denuncias contra efectivos policiales al sostener que “el propio jefe de Drogas Peligrosas va a cobrar a los boliches rosarinos en los cuales se venden drogas” y destacó la “inacción policial, la falta de decisión política” para combatir el narcotráfico en Santa Fe.
“Hay cajas en distintas seccionales, no solamente en el nombre rebuscado de la institución que no existe ni para prevenir ni para combatir”, declaró. La magistrada reiteró que la acusación “se dirige a Aldo Monzón”, ex director de la dependencia, y aclaró que las visitas del jefe policial a los locales bailables se produjeron hasta fines del año pasado. Monzón fue el último titular de Drogas Peligrosas hasta tiempo después de que fuera creada en su reemplazo la Dirección General de Prevención, en 2006, tras un desplazamiento de la cúpula de la policía provincial.
Tras los dichos de la camarista, Obeid ordenó abrir un sumario administrativo contra Monzón y, a través del Departamento de Asuntos Internos, fue denunciado ante el Juzgado de Instrucción de turno, informó la gobernación.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux