SOCIEDAD › MURIO UNO DE LOS “12 APOSTOLES”
Uno de los integrantes de la banda conocida como “Los doce apóstoles”, que protagonizó un sangriento motín en Sierra Chica en 1996, fue asesinado durante una riña entre presos alojados en una unidad carcelaria de la ciudad de La Plata.
Se trata de Miguel Acevedo, de 35 años, quien estaba internado desde hace nueve días en el hospital San Martín de La Plata, donde falleció a raíz de las lesiones ocasionadas por dos puntazos recibidos en el pecho y abdomen. El 16 de abril último, Acevedo mantuvo una fuerte discusión con un grupo de presos de la unidad número 9 de La Plata, donde se hallaba alojado. La pelea finalizó cuando los agresores atacaron a Acevedo con “facas” (elementos punzocortantes de fabricación casera) que le provocaron serias heridas.
Acevedo fue hallado en el piso seminconciente y de inmediato trasladado al hospital platense, donde a pesar de haber sido sometido a diversas intervenciones quirúrgicas, falleció.
El delincuente era uno de los integrantes de la banda conocida como “Los doce apóstoles”, un grupo de presos que, tras una frustrada fuga, encabezó un motín en el penal de Sierra Chica, durante la Semana Santa de 1996.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux