SOCIEDAD › NUEVE HERIDOS TRAS UN RECLAMO
Nueve jóvenes de entre 18 y 21 años, que se encuentran detenidos en el instituto penal de menores Agote del barrio de Palermo, resultaron heridos ayer por la tarde tras un motín que incluyó principio de incendio. Los internos, que reclamaban mejoras en sus condiciones de detención, desencadenaron una revuelta en la que hubo enfrentamientos y también se quemaron sábanas y colchones.
Todo comenzó alrededor de las 18 en el instituto ubicado en la esquina de Charcas y Darragueyra. El centro depende del Consejo Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia. Los bomberos tuvieron que derribar puertas para llegar al sector del primer piso, epicentro de la revuelta, donde lograron sofocar el principio de incendio.
Fuentes policiales indicaron que de los nueve heridos, ocho presentan heridas contuso-cortantes y el restante, un principio de asfixia. Todos fueron trasladados al Hospital Fernández por ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).
Voceros de la comisaría 23ª indicaron que a las 20 la situación estaba completamente controlada.
El Agote es un instituto de máxima seguridad en el que están internados los menores de edad que cometieron delitos graves como homicidios, robos a mano armada y secuestros.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux