SOCIEDAD › SE VENDIO UN ARMA DE NAPOLEON
El sable que utilizó Napoleón Bonaparte en la batalla de Marengo, el 14 de junio de 1800, fue vendido ayer por 4,8 millones de euros (6,4 millones de dólares), anunció la casa de subastas Osenat de Fontainebleau, al sur de París.
Un descendiente de la familia del hermano de Napoleón, Jerôme, fue quien pagó 4.811.754 euros por el sable, dijo Bernard Croissy, el experto encargado de la venta en la casa de subastas.
“Es un record mundial para un recuerdo del emperador, para un sable y para un arma en general”, sostuvo Croissy. El sable, calificado como monumento histórico, había sido evaluado entre 1,2 y 1,5 millón de euros.
El arma, obsequiada por Napoleón a su hermano Jerôme, futuro rey de Westfalia, provenía de la colección del príncipe Víctor Napoleón y nunca había salido de la familia del emperador. Se trataba del último sable de Napoleón en circulación, los otros están todos expuestos en museos, precisó la casa de subastas.
El sable, de 97 centímetros de largo, fue presentado en un estuche de madera recubierto de cuero, tiene una “bella hoja curvada damasquinada, probablemente de Solingen, totalmente grabada al agua fuerte”, según la descripción de la casa.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux