SOCIEDAD › EN OLAVARRIA NO HUBO HERIDOS
Dos trenes, uno de pasajeros con destino a la ciudad de Buenos Aires y otro de carga, chocaron en Olavarría y los pasajeros, que en su mayoría no sufrieron heridas, fueron trasladados en ómnibus hasta Constitución. El choque se produjo a las 2 de la madrugada de ayer, cuando una formación de carga de Ferrosur salía de la estación Olavarría y fue embestida por un convoy de Ferrobaires que ingresaba a marcha lenta, proveniente de Bahía Blanca, con destino a Buenos Aires.
La formación de Ferrobaires transportaba a unas 310 personas y tenía previsto llegar a Plaza Constitución a las 8 de la mañana. El conductor del tren de carga sufrió heridas leves.
A raíz del impacto “unos 10 vagones del tren de carga saltaron de las vías y se tumbaron”, sostuvieron fuentes policiales. “Otra cosa hubiese sido si el de carga embestía al de pasajeros. Afortunadamente no hubo víctimas, sólo algunos pasajeros con golpes leves”, precisaron los mismos voceros. “El maquinista, del tren de carga, fue trasladado a un centro de salud de Olavarría, con algunos golpes”, expresaron voceros de los bomberos locales.
El choque se produjo “por una falla técnica registrada en el sector de cambio de vías”, añadieron las mismas fuentes. Los pasajeros fueron trasladados por la empresa Ferrosur, en ómnibus, hacia la ciudad de Buenos Aires. “Cerca de las 3, unos 200 pasajeros que viajaban desde Bahía Blanca a Capital Federal viajaron en micros desde Olavarría”, aseguraron fuentes de la empresa. Según las primeras pericias, un operario habría marcado el cambio de vías sin consultar la ubicación de las formaciones.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux