SOCIEDAD › INSOLITA PROTESTA FRENTE AL GOBIERNO PORTEÑO
Un día tenía que pasar: los que estacionaron mal, esta vez, fueron los conductores de las grúas que trabajan para las empresas contratadas por el gobierno porteño para levantar autos en infracción. Las camionetas fueron abandonadas por sus choferes, quienes de esa forma realizaron una insólita protesta con una demanda que nadie pudo explicar. Bloquearon la Avenida de Mayo, a la altura de la calle Perú, que tuvo que ser liberada por las grúas de los Bomberos.
Los choferes estacionaron unas quince grúas de las empresas STO y SEC en medio de la calzada de Avenida de Mayo, frente al Gobierno de la Ciudad, y se fueron, dejándolas abandonadas allí. Los choferes salieron corriendo dejando sus vehículos estacionados, sin decir nada sobre las causas de la protesta.
Página/12 intentó conocer el motivo de esa actitud, pero no obtuvo respuesta ni en las empresas concesionarias del control de tránsito ni en el Gobierno de la Ciudad. “Desconocemos el porqué de la manifestación, dejaron las grúas y se fueron. Ni siquiera dejaron un petitorio”, dijo un vocero del Gobierno de la Ciudad.
Por su parte, el subcomisario Eduardo Bayort, quien estuvo a cargo del operativo para ordenar el tránsito, señaló en declaraciones a los medios que no tenía “ni idea del motivo de la protesta”.
Bomberos de la Policía Federal llegaron minutos después de las 8 de la mañana con grúas para remover los vehículos que habían dejado abandonados los choferes: alinearon las camionetas junto a ambos cordones de las veredas para permitir la circulación. Hasta anoche, no se sabía si esta vez eran las empresas que se llevan los autos mal estacionados las que debían pagar una multa por la infracción.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux