SOCIEDAD › 19 HERIDOS AL COLISIONAR 12 VEHICULOS EN PANAMERICANA
Lluvia intensa, oscuridad y mucho tránsito. Los tres ingredientes se combinaron ayer a la madrugada en la autopista Panamericana, a la altura de Vicente López, y le dieron forma a la más peligrosa de las recetas: el choque múltiple, que en este caso involucró a doce vehículos. Como consecuencia, diecinueve personas, entre ellas cuatro niños, resultaron heridas.
El episodio ocurrió a las 6.15, bajo la lluvia. Según varios testigos, todo comenzó cuando a la altura de la salida a la calle Melo, un taxi que circulaba en el sentido hacia la ciudad de Buenos Aires se salió repentinamente de su carril y fue embestido por un Peugeot que venía detrás.
Luego de ese primer choque, el estado resbaladizo del pavimento se encargó del resto. Un camión cisterna que venía desde la República del Paraguay realizó una maniobra desesperada para no pegarles a los dos primeros accidentados, que habían quedado “cruzados en el medio de la autopista”, según relató su conductor. Pero ese movimiento llevó a que una ambulancia volcara y la sucesión continuó con una combi y un Volkswagen Gol celeste. En ese momento pareció que la cadena de choques se había cortado.
Por unos segundos todo quedó detenido. Pero según varios testigos, dos policías que viajaban en el Gol accidentado se bajaron para intentar alertar a otros conductores sobre la colisión, y de esa forma evitar nuevas embestidas. No sólo no lo lograron, sino que fueron atropellados por un Peugeot 405, que no logró frenar a tiempo. Luego de eso, otros cinco autos se pegaron en el mismo lugar. Recién ahí se cortó la sucesión.
Los niños heridos fueron identificados como Cristian Azutin y Agustín Crispien, ambos de un año; Valentina Losa, de seis meses, y Evelyn Boldo, de 13 años. Todos ellos, más los dos policías y otras diez personas, fueron trasladados al hospital municipal Houssay, de Vicente López.
El director de ese centro de Salud, Guillermo Torres Toranzo, afirmó que “los 16 pacientes están compensados” y agregó que la mayoría sufrió politraumatismos. Además de ellos, otros tres heridos fueron internados en el hospital Pirovano de Capital Federal, donde quedaron en observación.
Como consecuencia del accidente, tres carriles de la autopista permanecieron cerrados al tránsito durante más de dos horas, lo que generó un extenso embotellamiento.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux