SOCIEDAD › DENUNCIAS DE ABUSO EN UN COUNTRY DE ZONA NORTE
Un matrimonio fue denunciado por los padres de dos chiquitas de cuatro años por presunto abuso sexual. El viernes, luego de presentadas las denuncias de las dos parejas de padres, la Justicia ordenó allanar la vivienda del matrimonio. No se trató de un caso más: el allanamiento se realizó en el country Islas del Sol, en el Tigre, en la vivienda de un productor de televisión. Y las presuntas víctimas serían compañeritas de la hija de la pareja en el exclusivo jardín de infantes de San Isidro Blooming Kindergarten. Los padres denunciantes realizaron un atípico escrache en las puertas del también exclusivo country.
La primera denuncia fue presentada a principios de octubre por los padres de una nena ante la Fiscalía Nº 3 de Tigre. Los padres descubrieron que la nena no quería quedarse a dormir en la casa de su amiga, en el country de Tigre, después de una crisis de nervios que tuvo su hija en la que dijo que “estaba cansada de que el papá de su amiga la toque”.
A esa denuncia se sumó la de otra nena, del mismo jardín de infantes, y que también concurría habitualmente a la casa de la pareja sospechada para quedarse a dormir.
El caso derivó en una orden de allanamiento dispuesta por la UFI Nº 3, que se concretó el viernes pasado. Una comisión policial de Tigre y funcionarios de la fiscalía se hicieron presentes y revisaron el lugar, aunque no trascendió si se hallaron pruebas que confirmaran las denuncias.
Por otra parte, las pericias médicas realizadas a las nenas no dieron signos de violación. Todo ahora se concentra en las pericias psicológicas, que podrían detectar si efectivamente es tal como denunciaron los padres.
El fiscal general de San Isidro, Julio Novo, de quien depende la fiscalía de Tigre, confirmó las denuncias y el allanamiento. “Se trata de dos casos que fueron caratulados como abuso sexual”, sostuvo Novo y agregó que el matrimonio acusado “fue notificado de la formación de la causa” en su contra.
Obviamente, el allanamiento produjo sorpresa y revuelo entre los vecinos y agregó susurros y comentarios varios de fin de semana en la cerrada sociedad del country.
Las autoridades del jardín de infantes Blooming Kindergarten, de La Horqueta, en San Isidro, no atendieron las consultas periodísticas. Pero las novedades no tardarían en retomar el caso. Ayer, una vez más, el country Islas del Sol, de Tigre, se pobló de nubarrones a cielo abierto, luego de que un “paquete” grupo de padres de niños y niñas del Blooming se concentró al frente del Islas del Sol para desatar la medida más imprevista para esas latitudes: un escrache a los denunciados.
“Sentimos impotencia y por eso venimos para expresar nuestra solidaridad con los padres de las nenas y para que ningún delincuente viva entre nosotros”, afirmó una de las madres durante una entrevista radial. Aunque las denuncias fueran dos, los padres presentes aseguraron que se trataba de al menos cuatro casos de abuso. Para hoy fue anunciado un nuevo escrache, a las 19 y en el mismo country.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux