SOCIEDAD › EN EL JUICIO CONTRA EL GINECOLOGO
El ginecólogo Carlos Anzaldo, acusado de violar a una adolescente que era su alumna en el colegio secundario de Cinco Saltos, Río Negro, escuchó ayer, en Cipolletti, el pedido del fiscal y la querella en los alegatos: una condena de 10 y 20 años, respectivamente.
Las abogadas de la querella, Romina Schmunk y Rina Barbieri, solicitaron una condena de 20 años de prisión por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de educador”. También incluyeron otros agravantes, como las consecuencias físicas y psíquicas por haber sido sometida sexualmente por el médico en su consultorio haciendo valer su posición. El fiscal Ricardo Maggi coincidió en aplicar el artículo 119 del Código Penal para solicitar una condena de 10 años por el mismo delito, aunque tuvo en cuenta que el acusado no tiene antecedentes penales para sostener esa solicitud menor que la demandada por la querella.
Los defensores del médico, Oscar Pandolfi y Gustavo Palmieri, pidieron la absolución del ginecólogo y descalificaron el testimonio de la joven y de otras ex alumnas del médico que lo denunciaron por situaciones similares.
El padre de la joven denunciante aseguró que “estos días han sido terribles para toda la familia, porque el tema está instalado, y esto nos cambió la vida. Lo que quedó demostrado es que Anzaldo es un violador serial, porque a partir de este caso se conocieron otras denuncias y ha gozado de una impunidad total. Que nadie más pase por semejante situación”. El Tribunal dará a conocer la sentencia el viernes de la semana próxima.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux