SOCIEDAD
› OPERATIVOS CONJUNTOS, DESDE HOY
Uniformes en la calle
A partir de hoy se realizarán unos 700 operativos conjuntos entre la Policía provincial, Gendarmería y Prefectura, en especial en la región del Conurbano y las principales vías de acceso a la Capital Federal. Según se anunció en forma oficial, formarán parte de las actividades unos 3 mil policías y 350 gendarmes, en turnos de 8 horas.
El ministro de Seguridad, Juan Pablo Cafiero, aseguró que las nuevas medidas forman parte de la decisión de aplicar “toda la energía para bajar los índices de delito”. Según confiaron altas fuentes policiales, se avanzó “en un ámbito de mucha cooperación para lograr una mejor coordinación operativa entre las fuerzas y de este modo lograr la máxima capacidad para luchar contra el delito”.
Según se informó, los operativos en la vía pública no serán fijos sino que diariamente serán movidos y destinados de acuerdo con los índices que muestre el mapa delictual del Conurbano bonaerense, y se tendrán en cuenta los horarios pico. La saturación de la presencia policial se destinará en esta primera fase del Plan de Seguridad en el primer y segundo cordones, la zona donde se percibe con mayor intensidad la falta de seguridad.