SOCIEDAD › MATO A LA ESPOSA Y ARRASTRO EL CUERPO POR EL HOTEL
Pablo Amín, de 24 años, fue detenido ayer por la tarde en un hotel de San Miguel de Tucumán, cuando arrastraba por las escaleras y de los pelos el cadáver de su mujer, María Marta Arias, de 23 años. El arrestado fue encontrado por personal del lugar cuando en medio de gritos pateaba el cuerpo, al que se le habían arrancado los ojos y destruido la zona vaginal.
El episodio ocurrió durante la madrugada en el hotel Catalina’s Park, frente al parque 9 de Julio de la capital tucumana, donde la víctima, María Marta Arias, compartía una habitación con su esposo, Pablo Amín, de 24 años. Luego de apresar a Amín, la policía local detectó en el cadáver de la mujer signos de estrangulamiento, heridas cortantes, lesiones en la zona occipital, frontal y genital y la falta de sus ojos, que le habían sido arrancados. Amín fue internado en el hospital neuropsiquiátrico Obarrio, fuertemente sedado y con una camisa de fuerza. Según fuentes de la investigación, el joven –oriundo de Santiago del Estero– habría asesinado a su mujer en medio de un brote esquizofrénico. En ese sentido, cuando los efectivos se lo llevaban, les pedía agua, con el argumento de que sólo así serían perdonados, sin aclarar por quién.
Amín y Arias se habían casado hacía tres meses, y ya el sábado pasado habían protagonizado una violenta discusión en la calle y la Policía Urbana les había realizado una fuerte advertencia.
La pareja estaba alojada en el Catalina’s Park porque participaban de una reunión de capacitación de una empresa dedicada a la venta de productos naturales, en la que trabajaban. Las primeras reconstrucciones indican que el hombre mató a la mujer en la pieza del sexto piso donde estaban alojados y allí mismo le produjo todas las lesiones. Luego arrastró el cadáver tirando de sus cabellos por las escaleras hasta la planta baja, donde fue visto por los empleados.
El comisario Miguel Gómez, jefe de Homicidios y Delitos Peligrosos de la policía, afirmó que se esperan “los resultados de las pericias ordenadas, en particular en relación con el cuerpo de la mujer, que fue trasladado a la morgue judicial”.
La fiscal de la VI Nominación, Adriana Reinoso Cuello, quedó a cargo de la investigación y fue ella misma quien ordenó el traslado de Amín al hospital neuropsiquiátrico, al presumir que el hombre consumó el hecho inmerso en un brote esquizofrénico.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux