SOCIEDAD › OTRO MOTIN EN SANTIAGO DEL ESTERO
Santiago del Estero fue escenario de un nuevo motín protagonizado por algunos presos que habían participado de la revuelta en el Penal de Varones, donde los gases tóxicos producidos por los colchones que los presos prendieron fuego provocaron la muerte de 35 de ellos. El episodio tuvo lugar en la Alcaldía de la Regional 2, de La Banda, donde los presos reclamaron mejores condiciones de reclusión. Se escaparon de sus celdas y “tomaron” el penal, con lo que consiguieron que se les extendiera el horario de visitas familiares. Un policía y tres detenidos tienen heridas leves.
La revuelta se desató en los primeros minutos de ayer, cuando los presos salieron de sus celdas y tomaron de rehén a un guardacárceles, lo que les permitió controlar los techos de la Alcaldía. Según la policía santiagueña, desde allí arrojaron “elementos contundentes” contra los efectivos. Entre tanto, un preso se autoadministró cortes en los brazos y otros prendieron fuego colchones. Los bomberos los apagaron y, negociaciones mediante, se acordó que “se mejorarán las condiciones de alojamiento de los presos y sus parientes podrán mantener contacto más fluido con ellos”.
Como resultado del episodio, el policía rehén y tres presos tienen leves heridas. Entre el trío de reclusos figura Damián Silvero, juzgado por su presunta participación en el crimen de Leyla Nazar, la hija de un ex funcionario catamarqueño que murió en 2003 por una sobredosis luego de ser abusada durante una fiesta con funcionarios cercanos al poder catamarqueño.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux