Cincuenta toneladas de juguetes con marcas falsificadas, valuados en unos 650 mil dólares, fueron secuestrados ayer por personal de la AFIP y la Aduana. El material, que en muchos casos “es riesgoso para la salud de los niños y el medio ambiente”, estaba en tres contenedores de 40 pies, que habían llegado al puerto de Buenos Aires provenientes de China.
Los productos falsificados entre, los que también había pilas sin certificación, termos, punteros láser, llevaban la marca Disney y también había juegos conocidos como Power Rangers, entre otros.
El operativo se realizó en el depósito fiscal Tefassa II, ubicado en Benjamín Lavaisse 1056, en Puerto Madero, cercano al Casino flotante. “Hasta el momento es el operativo más importante registrado en la Argentina contra la importación de juguetes de marcas falsas”, informaron voceros de AFIP-Aduana.
La detección del cargamento se logró a través de la aplicación de la Matriz de Riesgo Aduanera. Del operativo también participó la Cámara de la Industria del Juguete y los titulares de las marcas. En el caso interviene el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 8, a cargo de Jorge Brugo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux