José Arce, el marido de la modelo muerta en un barrio privado cercano a Pilar, pidió que se investigue a la hermana de la mujer.
“Rosana no me tenía miedo, vivió como una reina en mi casa de El Remanso con tres autos y una camioneta y yo no le pegaba”, aseguró ayer por la tarde José Arce, el principal acusado del asesinato de la joven Rosana Galliano, su ex pareja 30 años menor. Fue durante un paseo por ese barrio privado de Exaltación de la Cruz, cerca de Pilar, tras un reconocimiento judicial del lugar. De esa forma, volvió a afirmar su inocencia, para luego calificar a un jardinero que habría sido amante de Galliano de “borracho jugador” y al hermano de la víctima de “delincuente”. Además, dejó entrever una presunta bisexualidad de Galliano, madre de sus dos hijos. Incluso, acusó una triangulación entre Rosana, su hermana y el novio, un policía federal, y pidió que ambos sean investigados.
“Son todas mentiras que Rosana me tenía miedo”, sostuvo Arce durante una soleada tarde en El Remanso, el country en el que el pasado miércoles Galliano fue baleada en la puerta de su casa, lo que le causó la muerte. Sobre su relación con los tíos y abuelos de sus dos hijos con Galliano, de cinco y siete años, Arce aseguró que “ese muchachito, Oscar (hermano de Rosana), ese delincuente y su madre me hicieron la vida imposible”. Encendido, Arce apuntó también contra el Yanqui, un jardinero que había sido empleado suyo y, según él, también amante de Galliano: “Ese negro corta pasto, borracho y jugador, es una mala persona”. Arce, que se había autodenominado “cornudo” a fines de la semana pasada, dijo del Yanqui que “lo único que le faltó fue dormir a los pies de nuestra cama”. El acusado aseguró: “Amé, amo y seguiré amando a Rosana”.
Por otra parte, resaltó el hecho de que “se están descubriendo uno, dos, tres amantes de Rosana y quizá también haya una mujer metida”, en alusión a una supuesta bisexualidad de la modelo, que mencionó por primera vez. De hecho, pidió ayer que se investigue a Mónica Galliano, hermana de Rosana, que estaba cenando con ella la noche de su asesinato. “¡Que investiguen a todos!”, en tanto, fue la reacción de Graciela Galliano, su madre, aunque aclaró que “es totalmente equivocada” la versión que indica una presunta relación incestuosa y bisexual entre Rosana, Mónica y su novio policía.
Graciela Galliano y su hijo Oscar salieron a defender a Mónica y a asegurar que “no tiene nada que ver” con el crimen de Rosana, aunque la única acompañante de la víctima en la noche del crimen dijo estar dispuesta a que la investiguen “hasta las últimas consecuencias”. En el escrito presentado por el abogado Ramiro Rúa se pide que también se investigue al novio de Mónica Galliano, miembro de la Policía Federal. “No entendemos cómo la hermana no tenía una sola gota de sangre en la ropa. Es decir, no trató de auxiliarla ni de ver al agresor”, explicó Rúa.
Otro Oscar, que no es el hermano sino el último novio de Rosana, también apuntó a Arce, al asegurar que Rosana le temía y que intentaba no cruzarlo cuando él visitaba a sus hijos, en el marco de un régimen de visitas dentro de una causa por violencia familiar que no le permitía a Arce acercarse a menos de 300 metros del hogar. “Cuando se separaron, él le dijo que la iba a matar”, contó Mónica.
Arce fue acusado directamente por la familia Galliano de ser el homicida de la joven, ya que desde hacía más de un año mantenían una relación conflictiva y estaban tramitando un divorcio controvertido, en el que estaban en juego, además de la tenencia de los nenes, la división de bienes por un valor de un millón de pesos en propiedades. “Las imputaciones que recibe Arce son totalmente infundadas, porque de ser cierto que hubiera tenido un móvil para matar, como la posible infidelidad de Rosana, lo hubiera hecho antes”, concluyó su abogado defensor.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux